Panamá Ports dona ventiladores

El Ministerio de Salud (MINSA) recibió este lunes la donación de nueve ventiladores SV300 marca Mindray por parte de Panama Ports Company, como aporte solidario para disminuir el impacto por COVID-19 en el país.

La ministra de Salud, Rosario Turner Montenegro, informó que esta es una donación clave en estos momentos en donde se observa una tendencia en el incremento del número de casos.

Destacó que la responsabilidad social de todas las empresas debe ser enfocada a los momentos más difíciles que vive el país.

Ubicación de Ventiladores

La ministra Turner sostuvo sobre el uso de ventiladores, que se está haciendo una coordinación con la Caja de Seguro Social para contemplar donde se requieren a diario.

Estos ventiladores fortalecerán la capacidad instalada que se tiene en el Hospital Modular “Panamá Solidario el cual en estos momentos cuenta con 20 ventiladores, añadió que la otra parte pudiera ser destinada al Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social.

Turner pidió a la ciudadanía seguir con las medidas de higiene y asistir a los hospitales solo si presenta dificultad respiratoria grave.

Por su parte el director ejecutivo de Hutchison Ports, PPC, Jared Zarbe, reiteró que continuarán con los partes solidarios ya que próximamente estarán entregando 6 camas para cuidados intensivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *