Auzlc muestra satisfacción por inversión superior a $9 millones para ZLC y rebaja del 75% en arrendamientos

La Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (Auzlc) se mostró satisfecha con la decisión del Gobierno Nacional de invertir más de $9 millones en diversos proyectos que ayudarán a mejorar la competitividad de la zona franca y a la rebaja del 75% en el canon de arrendamiento para los meses de julio, agosto y septiembre del presente año.

Los señalamientos fueron vertidos por Daniel Rojas, presidente saliente de la Auzlc, luego que el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, anunció que el Gobierno que encabeza el presidente de la República, Laurentino Cortizo, llevará a cabo varios proyectos de inversión para potenciar la competitividad de la Zona Libre de Colón (ZLC).

Entre estas iniciativas destacan la construcción de un cuartel de bomberos por unos $500,000, la construcción de una planta de tratamiento de agua y mejora pluvial por $2.2 millones, rehabilitación y construcción de la cerca perimetral de ZLC-France Field-Casco Urbano-Davis por $3.6 millones y la habilitación del nuevo edificio de la Administración de la ZLC por $3.2 millones.

Rojas aseguró que estos proyectos de inversión son de gran importancia para la ZLC ya que derivarán en beneficios directos para la zona franca, sus usuarios y la propia provincia. “Redundarán en contratación de mano de obra y reactivación en la economía de Colón”, enfatizó.

El dirigente empresarial también expresó su satisfacción por la decisión del Gobierno Nacional de reducir en un 75% el canon de arrendamiento de la ZLC para los meses comprendidos en el período julio-septiembre del presente año.

“La decisión de aprobar proyectos de inversión para la ZLC y la rebaja en los arrendamientos, es un claro mensaje de presidente Cortizo en apostar al resurgimiento de la zona franca generadora de más de 20,000 plazas de trabajo, dependerá solo la capacidad de ejecución de la administración poner en marcha estas iniciativas”, dijo Rojas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *